La selección Santander infantil de fútbol se alista para encarar la semifinal nacional de la categoría que se cumplirá en Bogotá. Mientras tanto, el grupo se fortalece en la parte mental y recibió la visita del motivador Uriel Navarro, un santandereano que cursa su especialización como profesional del deporte con el equipo, Barcelona, de España.
La parte mental es un factor esencial para el rendimiento de cualquier deportista, en especial en edades tempranas, cuando el desarrollo psicomotriz debe ser mayor. Santander lleva casi cuatro décadas sin conseguir un título nacional, y para romper la sequía de resultados trabaja en este tipo de fortalecimientos que son tan importantes, como el entrenamiento físico, técnico y táctico.
Le puede interesar: Colombia quedó en el grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón
Los jóvenes harán su debut el próximo 11 de marzo, cuándo enfrentarán a la selección de Antioquia, un departamento que por historia ha prevalecido en materia de resultados en estos eventos nacionales.
El fortalecimiento mental es un entrenamiento dedicado a vigorizar esos miedos y tabúes que acompañan a un joven cuando enfrentan este tipo de instancias finales, donde la madurez debe ser óptima para afrontar los retos.
Santander tendrá como rivales en esta fase a las selecciones de Antioquia, Magdalena, Sucre, Huila y Bogotá. La fase semifinal se cumplirá entre el 11 y el 17 de marzo próximos, en la Capital de la República.