Funcionarios de la Conmebol inspeccionaron esta mañana el estadio Departamental Alfonso López, con el objetivo de entregar un dictamen claro acerca de las adecuaciones que se deben hacer en el escenario para que Bucaramanga pueda ser una de las sedes del Preolímpico de fútbol sub 23 que se cumplirá en enero de 2020.
Cuatro brasileros en representación de la Conmebol y un funcionario de la Dimayor, fueron los encargados de evaluar el máximo escenario.
Esta comisión está representada por dos arquitectos, un ingeniero y dos topógrafos, que tendrá la misión de presentar el informe al ente rector suramericano para determinar si Bucaramanga es apta para ser sede el Preolímpico de fútbol.
Los emisarios, que también inspeccionaron el estadio General Santander de Cúcuta, dejaron entrever cuales son las adecuaciones que se deben hacer para este tipo de eventos internacionales.
Con base en el informe y en caso de otorgarse la autorización, la gobernación del departamento tendrá que hacer las respectivas remodelaciones en un plazo de seis meses.
Oro Noticias conoció que además de Cúcuta y Bucaramanga, se inspeccionarán los estadios de Pereira, Rionegro y el Metropolitano de Techo en Bogotá.