En una de las asambleas que realizó la Dimayor, antes de finalizar el 2018, se tomó la decisión de volver a apoyar el ascenso y descenso de las Categorías B a la C, un proyecto que ha comenzado a coger fuerza y que es bien visto por los técnicos formadores de la región.
El proyecto comenzaría a regir en el 2020 y, aunque aún faltan detalles por finiquitar, la División Mayor del fútbol Colombiano, está dispuesta a retomar una intención que en su momento benefició a cientos de equipos y jugadores a nivel aficionado en el país.
La última vez que se cumplió con un ascenso de la categoría C a la B, fue en el año 2010; desde entonces, se han venido realizando otro tipo de eventos en divisiones menores como el Torneo Nacional Sub 20.
Incluso, equipos como Deportivo Pasto, Seguros La Equidad y Boyacá Chicó, se beneficiaron en su momento de este proyecto hasta al alcanzar su gran ascenso a la máxima división del fútbol colombiano.
En las próximas asambleas se terminará de pulir detalles de este proyecto que parece ser una realidad para el fútbol nacional.
Le puede interesar: Colombia sub 20 y su juego ante Chile