Ante el recrudecimiento de la temporada de lluvias en el departamento, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Ramón Ramírez Uribe, presentó un reporte de las afectaciones que deja el fenómeno natural y las acciones que adelanta el Gobierno en todo el territorio santandereano para mitigar daños y atender las comunidades afectadas.
“La Gobernación de Santander está atendiendo al municipio de Cimitarra para proteger dos puentes que están con amenaza de colapso con afectaciones en sus estribos. Retomamos las acciones en el municipio de Charta para garantizar la vía de acceso al municipio y para poder evitar el colapso del puente Amarillo”, manifestó el funcionario.
Según Ramírez, ayer se tuvo reportes en varios municipios del departamento. En el Carmen de Chucurí, se están llevando acciones en el río Verjelano para poder tragar y poder encauzar el río y la protección del puente sobre este mismo.
Le puede interesar: #Alerta | No se confíe de los días soleados, aún no se termina la temporada de lluvias
En algunas veredas de Simacota los frutos veredales y algunos cultivos tuvieron pérdida total. En el municipio El Hato tuvo deslizamientos sin restricciones. En el municipio de Puerto Parra, creciente de la quebrada Agua Linda.
En el municipio de San Gil en el barrio Rojas Pinilla la caída de un muro que dejó en alerta a las viviendas vecinas. En el municipio de Pinchote algunas viviendas con inundaciones menores y en Bucaramanga la caída de árboles que dejaron afectaciones en algunos vehículos.
Tenga en cuenta
Las autoridades indicaron que continuará lloviendo e indicaron los números de emergencia
- Policía Nacional 123
- Gobernación de Santander 320 240 7259
- Policía de carreteras 767o