Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reafirmó a través de un “Decreto Presidencial” publicado en su red social Twitter, la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar, y además les pidió a los militares actuar según su instrucción.
“Decreto presidencial para autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria, apertura de toda nuestra frontera, mantenimiento de relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, además de garantías y reconocimiento para miembros de la #FANB que cumplan este mandado y la constitución”, escribió en el joven mandatario.
#21Feb Decreto presidencial para autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria, apertura de toda nuestra frontera, mantenimiento de relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, además de garantías y reconocimiento para miembros de la #FANB que cumplan este mandado y la constitución. pic.twitter.com/OTHZN8iEhW
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de febrero de 2019
Maduro, a quien la oposición y buena parte de comunidad internacional considera ilegítimo, insiste en que no permitirá el ingreso de la ayuda, bajo el argumento de que son donaciones que pueden darle paso a una invasión extranjera.
Guaidó se reafirma en que la ayuda humanitaria “entrará, sí o sí”, y en su decreto reiteró a la Fuerza Armada que le ofrece “garantías y beneficios” si cumple con la Constitución”.