Piedecuesta, 30 de agosto del 2018
La guerra frontal de la Administración Municipal de Piedecuesta y el trabajo exhaustivo de inteligencia por parte de la Policía Metropolitana, tienen a Piedecuesta con menos delincuencia.
La desarticulación de la banda denominada “La Séptima” que cometía sus ilícitos en el casco urbano de Piedecuesta, ha mejorado radicalmente la percepción de seguridad en el municipio, especialmente en una cuadra que por algún tiempo fue punto de encuentro de estos bandidos.
Gracias a la acción coordinada entre la Policía Nacional y la Sijín, y tras una exhaustiva investigación, fue puesto en jaque el grupo ilegal conocido como los de “La Séptima”, que había convertido en eje de sus actividades una importante zona céntrica de Piedecuesta.
Habitantes de la zona, residentes desde hace varias décadas en esta cuadra, la más azotada por los delincuentes, afirman que el panorama para ellos y sus vecinos es ahora diferente.
Así mismo, los comerciantes del barrio se mostraron complacidos con la nueva cara que tiene hoy esta cuadra, la misma que durante algún tiempo fue apodada “la calle del Bronx” de Piedecuesta.
Este tipo de acciones contra la delincuencia, hacen parte de la estrategia nacional de seguridad denominada “El que la hace, la paga”.
Lea también: Finalizó el censo en Piedecuesta