Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la marcha de estudiantes universitarios que culminó en disturbios en la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde resultaron tres policías heridos con materiales de construcción y pólvora y dos estudiantes.
El personero de Bucaramanga, Rafael Picón Sarmiento, lamentó lo sucedido y como ministerio público se verificó el actuar de la Policía Nacional frente al actuar en los hechos presentados.
Le puede interesar: Estudiantes UIS siguen en paro y anuncian marcha para mañana
“Se realizaron dos capturas de estudiantes que se encontraban en el amotinamiento, inclusive hasta fuego prendieron en la entrada de la Universidad Industrial de Santander y es lamentable que unos pocos dañan esta protesta pacífica que se realizaba en la ciudad bonita de Bucaramanga”, manifestó Rafael Picón.
Sobre los estudiantes detenidos, Picón informó que se tratan de dos jóvenes de 18 años, inscritos en la carrera de Ingeniería metalúrgica de la UIS.
Según Picón, alrededor de unos 100 o 150 estudiantes lanzaron elementos a la Policía Nacional e incluso en contra de los funcionarios públicos.
Le puede interesar: Vecinos de la UIS están aburridos por disturbios de estudiantes