En un hecho histórico para el deporte santandereano, los cuatro deportistas de la región que hicieron parte del Suramericano Juvenil de Squash, en Bolivia, aportaron el 40% de las medallas alcanzadas en dicho evento. Es la primera vez que la región alcanza ese reconocimiento en un certamen internacional.
Un total de siete medallas: dos de oro, tres platas y dos bronces, fue el aporte de Santander con la Selección Colombia juvenil que compitió en el Suramericano Juvenil de Squash, en Cochabamba, Bolivia.
Le puede interesar: Coldeportes levantó la restricción a los parapentistas
Lucía Bautista fue la deportista más sobresaliente, con dos metales dorados y una plata, luego destaca Andrés Villamizar, quien obtuvo dos medallas de plata, mientras que los hermanos Santamaría, José e Iván, se llevaron un bronce en la categoría junior.
Evolución de Squash en Santander
Estos resultados hablan muy bien del proceso y la evolución que realiza el squash en Santander, de la mano de Sergio Becerra, quien además de ser el entrenador de la selección departamental, oficia como vicepresidente de la Federación colombiana de este deporte.
La brillante actuación en Cochabamba hace presagiar buenos resultados en los futuros eventos, como el Campeonato nacional, que se cumplirá este fin de semana en Medellín, así como el panamericano, en Toronto, Canadá, y los Juegos Nacionales, en Bolívar.
Sin duda, un hecho histórico para el deporte santandereano, y en especial para el squash, que espera seguir cosechando triunfos y reconocimientos, producto de una nueva camada de atletas que deja en alto el nombre de la región.