Mediante la red social de Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que decretará calamidad pública en Santander, tras la emergencia sanitaria que se registra en el mundo con el Coronavirus.
Aguilar considera que se deben extremar las medidas para prevenir y evitar el primer contagiado del Covid-19 en Santander.
Manifestó que el riesgo es mayor con los nuevos casos que van en aumento en el país, es por esto que al implementar la medida se puedan hacer contrataciones sin licitación y actuar de manera rápida.
Una vez declarada la calamidad pública, se harán conexiones provisionales de servicios de acueducto y energía, para la puesta en funcionamiento del Hospital Materno Infantil de Floridablanca, lugar que hemos escogido para el aislamiento de pacientes con posibles casos de COVID-19 pic.twitter.com/AO00ONlWxQ
— MAURICIO AGUILAR H. (@MAguilarHurtado) March 16, 2020
Además se adelantan reuniones con entidades para articular esfuerzos con la Electrificadora de Santander y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para determinar las medidas preventivas que tomará el departamento frente al COVID-19 “la salud de los santandereanos es nuestra prioridad”, señaló el gobernador de Santander.