Debido al inicio de la temporada de invierno que se avecina en todo el país, la oficina de gestión del riesgo en Bucaramanga evalúa las afectaciones que ya se presentan en el sector sur de la ciudad y puso en marcha los planes de mitigación, en conjunto con la secretaría de Infraestructura.
En al menos tres asentamientos ubicados al sur de Bucaramanga, todos en proceso de legalización, se adelanta la inspección de los sitios afectados para evaluar los daños y determinar las necesidades de estas comunidades, para contrarrestar la situación y evitar posibles amenazas ante el incremento del fenómeno.
Le puede interesar: Alerta por posibles desbordamientos de la quebrada La Cuéllar en El Cristal
A comienzos de año, la administración contrató el suministro de estaciones para monitorear los ríos Suratá y de Oro; esta semana se entregarán los primeros informes a la comunidad, los cuales les permitirá enterarse en tiempo real de posibles crecientes súbitas que se puedan presentar los afluentes.
De igual forma, la oficina de Gestión del Riesgo invitó a las entidades que participarán del simulacro de sismo grado siete previsto para el próximo mes, a la capacitación que se realizará este miércoles 25 de septiembre a las nueve a.m. En el colegio San Pedro donde se entregará información puntual acerca de la actividad preventiva.