Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por su participación en el robo de un bolso en Bucaramanga, en un fallo emitido recientemente por el Tribunal Superior de la ciudad tras revisar las pruebas del caso.
Los hechos se remontan a 2018, cuando la víctima, identificado como Andrés Felipe Sánchez Guerrero, se quedó sin gasolina en el sector de Paso Malo y fue abordado por un grupo de jóvenes que lo despojaron de su bolso, en el que llevaba pólizas de seguro, un teléfono celular y un computador portátil.
Durante el robo, uno de los agresores habría amenazado con un machete, intimidación que fue clave para que la Fiscalía los responsabilizara por el hurto. Aunque en primera instancia el acusado, Iván Mejía Hernández, había sido absuelto al considerar que el testimonio de la víctima era contradictorio, la Fiscalía apeló la decisión y el Tribunal Superior determinó que sí había evidencia suficiente para demostrar su participación en calidad de coautor del delito.
Le puede interesar: Minas antipersonas dejaron cuatro heridos en Tibú
En el juicio, la versión de la víctima sobre la presencia de Mejía Hernández cerca del arma blanca y su huida junto a otros implicados fueron tomadas como indicios sólidos por los magistrados, que ignoraron testimonios de familiares que intentaron desligar al procesado de los hechos.
Con esta decisión, la justicia impuso la pena de 12 años de prisión, teniendo en cuenta que el hurto con uso de arma blanca se considera un delito grave que merece una sanción privativa de libertad.




