Asesinan a madre a balazos por no entregar su moto, todo ante la mirada de su hijo

Por Oro Noticias TV

lunes 20 de octubre, 2025 11:45 AM

La creciente ola de inseguridad y la impunidad en las vías de Cúcuta cobraron una nueva víctima el pasado viernes 17 de octubre. La oscuridad y la soledad del Anillo Vial Occidental, en su conexión con la intersección hacia El Zulia, se convirtieron en el telón de fondo de un crimen atroz que interrumpió la vida de Sandra Milena Delgado Salamanca, una mujer de 42 años que fue asesinada a sangre fría por oponer resistencia al robo de su motocicleta.

Le puede interesar: Una mujer sicariada a las afueras del cementerio en Cúcuta

La tragedia ocurre ante la mirada del hijo

Alrededor de las 9:00 de la noche, lo que debía ser un viaje de rutina se transformó en un capítulo de terror para la familia Delgado. Sandra Milena, conducía su motocicleta negra Victory, de placa TYP 31G, llevando consigo a uno de sus hijos. Repentinamente, la pareja fue interceptada por dos despiadados criminales que se desplazaban en otra motocicleta.

Los sujetos, actuando con la audacia y la impunidad que caracteriza a los atracos en esta zona, los obligaron a detenerse. Con un arma de fuego, los amedrentaron con el objetivo de despojarlos del vehículo. Fue en ese momento de máxima tensión que Sandra Milena Delgado, en un acto de valentía o desesperación, opuso resistencia al asalto.

Le puede interesar: Bogotá vibrará con el show “Jowell & Randy 3D”

La reacción de los criminales fue instantánea y brutal. La mujer recibió un disparo directo en el pecho. El crimen se consumó en cuestión de segundos, dejando al hijo de la víctima como único y desolado testigo del homicidio. El joven no pudo hacer más que ver cómo los atracadores huían sin remordimiento con el botín, la motocicleta robada, dejando a su madre desangrándose en la penumbra.

Una carrera desesperada contra el reloj

El hijo de Sandra intentó auxiliarla inmediatamente, tratando de contener la hemorragia con una tela improvisada. En medio de la desesperación que impone la oscuridad de la carretera, logró detener un taxi que pasaba por la zona. El conductor, en un acto de solidaridad, trasladó a madre e hijo hasta el Policlínico de Atalaya.

Le puede interesar: Colombia lidera la conversación global sobre economía circular con el FICA 2025

Lamentablemente, la herida de bala en el pecho era fatal. Poco después de ingresar al centro asistencial, se confirmó su fallecimiento.

La noticia llegó rápidamente a los familiares en los alrededores del policlínico. La escena a las afueras era desoladora y marcada por el desconsuelo, un reflejo de la pena que inundaba a la familia Delgado.

Impunidad latente en el Anillo Vial

En la mañana siguiente, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hicieron presencia en el sitio y en los puntos de la investigación para recoger posibles pistas. No obstante, la Mecuc enfrenta un desafío mayúsculo que es recurrente en este tramo de la ciudad.

Le puede interesar: Autoridades Investigan presunto feminicidio de influenciadora antioqueña

Al igual que en muchos otros casos de hurto y homicidio reportados en el Anillo Vial Occidental, las pistas de los responsables son escasas. La ausencia de testigos en una vía tan solitaria y la falta de cámaras de seguridad que permitan identificar las placas o los rostros de los delincuentes, hacen que el esclarecimiento de los hechos sea una tarea compleja y que la sombra de la impunidad se cierna sobre la familia de Sandra Milena.

Ante este trágico hecho, que se suma a una preocupante racha de crímenes contra mujeres en la capital de Norte de Santander, el comandante de la Mecuc, coronel Fabio Ojeda, emitió un comunicado oficial anunciando el despliegue de un operativo especial con el objetivo de dar con la captura de los responsables de este homicidio y combatir los crímenes que han sembrado el terror en la comunidad femenina de Cúcuta. Este suceso subraya la urgente necesidad de implementar medidas de seguridad y vigilancia en las vías periféricas para evitar que la oscuridad siga siendo cómplice de la criminalidad.

PUBLICIDAD

Le puede interesar