Un violento ataque sicarial sacudió el barrio La Cabrera de Cúcuta en la tarde del jueves 23 de octubre. Gina Marcela Serrano Durán, de 31 años, y Julián Gabriel Araque, de 25, fueron atacados a tiros mientras consumían estupefacientes en la calle. Serrano Durán falleció por un disparo en la cabeza, mientras que Araque se recupera con una herida en el abdomen.
Ataque Directo en La Cabrera
El hecho ocurrió a las 5:40 de la tarde en la calle 17 con avenida 5, en el barrio La Cabrera, una zona céntrica de Cúcuta. Gina Marcela Serrano Durán y Julián Gabriel Araque, habitantes de calle, se encontraban sentados en un andén consumiendo estupefacientes.
El Papa León XIV y el rey Carlos III oraron juntos en la Capilla Sixtina por el planetaLe puede interesar:
De forma sorpresiva, un sicario a bordo de una motocicleta apareció en el lugar y accionó su arma de fuego contra la pareja, para luego emprender la huida sin dejar rastro.
Una Víctima Mortal y un Herido
Las dos víctimas fueron rápidamente trasladadas a la Unidad Básica Puente Barco, un centro asistencial cercano.
Gina Marcela Serrano Durán (31 años): Falleció a causa de un disparo que impactó su cabeza.
Le puede interesar: Hombre se hizo pasar por muerto y apareció en su propio funeral
Julián Gabriel Araque (25 años): Recibió un impacto en el abdomen, pero, según los reportes, se encuentra estable y recibiendo atención médica.
Hipótesis sobre la Venganza por Microtráfico
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hizo presencia en el lugar del ataque para realizar la recolección de pruebas. Se informó que varias cámaras de seguridad en la zona captaron el momento del crimen, material fundamental para la investigación.
Le puede interesar: Varios heridos dejó el choque de dos busetas en pleno centro de Cúcuta
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que este crimen contra habitantes de calle se debe a una retaliación o ajuste de cuentas entre bandas de delincuencia común organizada. El móvil del ataque estaría directamente relacionado con la disputa por el control del microtráfico en el centro de la ciudad.




