La tradicional droguería Súper Drogas La Receta de Ramy, ubicada en el barrio 9 de Abril en Barrancabermeja (Santander), cerró definitivamente sus puertas tras conocerse amenazas de muerte e incluso un presunto intento de homicidio contra su propietario, Ramiro Tasco, y su familia.
La decisión fue confirmada a través de un comunicado publicado en redes sociales, en el que el establecimiento lamenta tener que poner fin a años de servicio debido a la creciente ola de inseguridad que enfrentan los comerciantes del puerto petrolero.
“Para nadie es un secreto la situación tan preocupante y crítica que se está viviendo en nuestra ciudad. Muchos comerciantes y microempresas nos estamos viendo muy afectados por esta ola de extorsiones y amenazas”, señala el mensaje difundido por la droguería en Facebook. En el texto, además, se menciona que el pasado lunes 1 de julio se conoció una amenaza directa contra el propietario, acompañada de un presunto intento de asesinato, situación que precipitó el cierre.
El comunicado también incluyó un sentido agradecimiento a la clientela que por años acompañó el crecimiento del negocio. “Nos llevamos momentos de sonrisas con nuestros clientes fieles”, expresaron los administradores en la publicación.
Este nuevo caso se suma a una preocupante serie de cierres que se vienen presentando en la ciudad, en medio de constantes denuncias por extorsión. El gremio de comerciantes ha advertido sobre la presión ejercida por estructuras criminales que operan en la zona, obligando a varios empresarios a abandonar sus actividades por miedo a represalias violentas.