En medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, un hombre resultó herido tras enfrentarse a uniformados en el sector de Café Madrid.
De acuerdo con el reporte oficial, la comunidad alertó a los policías del CAI sobre la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego en vía pública. Cuando los uniformados llegaron al lugar, el individuo intentó huir y, pese a las voces de alto, manipuló un revólver con el que habría intentado accionar contra las autoridades.
Ante la inminente amenaza, uno de los agentes disparó su arma de dotación, impactando al hombre en el abdomen. De inmediato fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde permanece bajo observación médica y a la espera de intervención quirúrgica.
“Esta situación es clara: el policía actuó en defensa propia y de la ciudadanía. Había un llamado previo por un presunto hurto minutos antes y la Policía cumplió con su misión. El uniformado actuó dentro de los parámetros legales”, explicó el secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo.
En el lugar fue incautado un revólver calibre 38, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes. Según la Policía, el capturado tiene antecedentes judiciales por distintos delitos.