Un joven de 28 años perdió la vida por inmersión este domingo en Las Gachas, un popular atractivo turístico de Guadalupe, Santander, debido a la profundidad de los pozos del lugar.
Según testimonios de la comunidad, Yeiner Alexander Ochoa, oriundo de Piedecuesta, llegó al sitio acompañado de amigos, su hermano y su tío para disfrutar del balneario. En un momento, ingresó a una de las cavidades del lugar y no logró salir.
La emergencia fue atendida por la Defensa Civil de Guadalupe, la Policía Nacional y el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Oiba, quienes tras una intensa búsqueda encontraron el cuerpo sin vida del joven.
Pronunciamiento de la Alcaldía
La Administración Municipal de Guadalupe emitió un comunicado recordando a los visitantes la importancia de seguir las recomendaciones de los guías locales y de las autoridades:
“Invitamos a la ciudadanía y a los visitantes a actuar con prudencia, respeto y conciencia frente a los entornos que nos ofrece la naturaleza. Juntos como comunidad, seguiremos trabajando por un turismo seguro, solidario y respetuoso”.
Las Gachas es un balneario de gran belleza natural, pero la profundidad de sus pozos y la naturaleza del terreno hacen que se requiera especial precaución. La tragedia resalta la importancia de respetar las indicaciones de seguridad para evitar accidentes en entornos naturales.