“La mató, la mató”: desgarrador testimonio de la hermana de Cindy, víctima de feminicidio en Bucaramanga

Por Oro Noticias TV

jueves 23 de octubre, 2025 11:46 AM

Una nueva tragedia enluta a Bucaramanga. En una vivienda ubicada en la calle 24 Norte con carrera 10 del barrio Kennedy, una mujer identificada como Cindy Vanessa Ramírez, de 35 años, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, generando conmoción entre los vecinos del sector.

Según el reporte preliminar, el agresor fue identificado como José Miguel Barrios, quien habría atacado a la víctima con un arma blanca en medio de una discusión. La pareja llevaba más de dos años de relación, marcada —según familiares— por constantes episodios de violencia y maltrato.


“La mató, la mató”: el desgarrador testimonio de su hermana

La tragedia fue relatada con dolor por Luz Amparo Sánchez, hermana de la víctima, quien recordó el momento en que recibió la devastadora noticia.
“Cuando yo estaba allá durmiendo con mi mamá, llegó a tocar la puerta y dijo que a Cindy la mataron. Yo no creía, pensé que era otra pelea, pero me dijo: ‘sí, sí, la mató, el man la mató’. Salí corriendo y cuando llegué mi hermana estaba tirada debajo de la moto, llena de sangre. Había muchísima sangre en el piso”, contó entre lágrimas.

Sánchez aseguró que siempre sospechó del comportamiento violento de su cuñado, pues en varias ocasiones había presenciado agresiones físicas y verbales contra Cindy y sus hijos. “Una vez la estaba cascando y nosotros nos metimos a defenderla. Él siempre la insultaba muy feo, la trataba mal. El domingo, cuando estábamos celebrando con mi hermano, también la insultó y ella solo nos hacía señas de silencio para que no dijéramos nada”, agregó.

Le puede interesar: “Eran muy queridos”: comunidad llora el asesinato de padre e hijo en una finca


Celos enfermizos y una historia de violencia

De acuerdo con la familia, José Miguel Barrios era un hombre celoso y posesivo, que constantemente controlaba a Cindy y discutía con ella por cualquier motivo. La víctima, pese a las advertencias de sus allegados, decidió permanecer en la relación por el bienestar de sus tres hijos, hoy huérfanos de madre.

Vecinos del sector confirmaron que las discusiones eran frecuentes y que incluso habían escuchado gritos la noche anterior al crimen. “Ellos peleaban mucho, y varias veces la comunidad intervino”, señaló una residente del barrio Kennedy.

Le puede interesar: Hijo de “Papá Pitufo” fue enviado a prisión por intentar asesinar a su expareja


Captura del presunto feminicida

Minutos después del crimen, José Miguel Barrios fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el CAI del barrio Kennedy, donde al parecer intentó refugiarse tras cometer el homicidio. Las autoridades lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo presentará ante un juez por el delito de feminicidio agravado.

El cuerpo de Cindy Vanessa Ramírez fue trasladado a Medicina Legal, mientras sus familiares exigen justicia y piden que el caso no quede impune.


Exigen justicia y medidas de protección

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres rechazaron el crimen y recordaron que Santander suma varios casos de feminicidio en lo corrido del año, lo que evidencia una alarmante situación de violencia de género.

“Este es un llamado urgente para que las autoridades refuercen las rutas de atención a las víctimas y actúen antes de que sea demasiado tarde”, expresó una vocera de un colectivo feminista local.

Los allegados de Cindy anunciaron que realizarán una velatón en su memoria, pidiendo justicia por su muerte y protección para otras mujeres que viven situaciones de maltrato.

PUBLICIDAD

Le puede interesar