La muerte lo alcanzó incluso tras las rejas

Por Oro Noticias TV

jueves 9 de octubre, 2025 11:23 AM

Un grave hecho de violencia se registró la noche del miércoles dentro de la estación de Policía Centro, en Cúcuta, cuando Edinson Andrés Claro Torres, conocido como alias “El Menor”, fue atacado brutalmente por otro detenido.

Edinson Andrés Claro Torres, alias “El Menor”, tenía una trayectoria criminal desde 2017 y estaría vinculado a varios homicidios. De acuerdo con fuentes judiciales, el sujeto sería integrante de la banda delincuencial “Los Mexicanos” y se le vinculaba con actividades de sicariato por encargo, presuntamente al servicio de distintas organizaciones multicrimen que operan en la ciudad.

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Claro Torres, de 28 años, había sido capturado y señalado de formar parte de la estructura criminal ‘Los Mexicanos’. Detención que se produjo en la avenida Los Libertadores, a la altura del sector Las Cascadas de El Malecón, cuando uniformados realizaban patrullajes de control en la zona.

Le puede interesar: Entre goles y tragedia: joven campeón barrial fue asesinado en Cúcuta

Contaba con una trayectoria criminal larga

“El Menor” no era desconocido para el sistema judicial, pues desde el 2017 tenía antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, además de procesos por hurto y homicidio.

El hombre era temido por los habitantes de las comunas 9 y 10 de Cúcuta, donde protagonizaba constantes hechos de intimidación y robo a transeúntes. En el año 2022 y 2023, fue judicializado por homicidio, y las autoridades investigaban su presunta participación en dos asesinatos durante ese periodo.

Desde muy joven, Claro Torres estuvo involucrado en actividades criminales. En 2017 fue detenido por porte ilegal de armas, y ese mismo año se abrió en su contra una investigación por hurto agravado.

Le puede interesar: “Me han querido amputar la pierna cinco veces”: la denuncia de un paciente contra una clínica de Bucaramanga

Para mayo del 2023 protagonizó un episodio, pues Claro Torres se fugó de un establecimiento carcelario, evadiendo la custodia de las autoridades, motivo por el cual enfrentaba un proceso adicional por fuga de presos.

Lo sucedido la noche del ataque
Según los reportes preliminares, el agresor le habría propinado más de 70 heridas con arma cortopunzante en medio de una alteración al orden público dentro de la estación.

Claro Torres presentaba múltiples lesiones y fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar