El pasado sábado 25 de octubre de 2025, Aldahir Correa Leal, conocido como ‘Pitota’, fue asesinado en un ataque armado frente al parque de Los Niños, en la carrera 27 de Bucaramanga. El joven, apasionado hincha del Atlético Bucaramanga, había asistido al partido del equipo contra Llaneros en el estadio Américo Montanini.
Tras el encuentro, Correa Leal se desplazaba en motocicleta junto a su compañera sentimental, Luz Nelly Niño Cely, cuando fueron interceptados por dos hombres en otra motocicleta. El parrillero sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones. Correa Leal recibió impactos en el tórax y el antebrazo izquierdo y falleció pese a ser trasladado de urgencia a un centro médico cercano. Su compañera resultó herida en la región lumbar y otra persona ajena a los hechos, Vivian Polet Silva Giraldo, transeúnte que pasaba por el lugar, también fue alcanzada por un disparo en una pierna.
Reacciones de la hinchada Fortaleza Leoparda Sur
La barra popular Fortaleza Leoparda Sur, a la que pertenecía ‘Pitota’, emitió un comunicado lamentando su fallecimiento. Lo describieron como un “hermano de cancha y un amigo leal” y destacaron su dedicación al equipo y su espíritu solidario dentro de la barra.
Le puede interesar: Colombiana reveló cómo fue víctima de red de trata de personas en Bahréin
Antecedentes y contexto del crimen
Las autoridades locales revelaron que ‘Pitota’ tenía varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), incluyendo violencia intrafamiliar, tres procesos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, lesiones personales y suministro de estupefacientes a menores. Además, se indica que era conocido por la venta de drogas en la zona sur del área metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con los informes, Correa Leal habría recibido amenazas de muerte por parte de un supuesto cabecilla de un grupo delincuencial. Sin embargo, las investigaciones continúan para verificar estos antecedentes y esclarecer los móviles exactos del homicidio, así como la identidad de los responsables.
Investigación en curso
La Policía ha recolectado evidencia de cámaras de seguridad en la zona y continúa con la búsqueda de los implicados en el ataque. Mientras tanto, las víctimas que resultaron heridas se recuperan de sus lesiones.




