En un operativo realizado el 6 de octubre de 2025 en la vereda San José de Génova, municipio de Valdivia, Antioquia, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, neutralizaron a un presunto integrante de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo. Durante el enfrentamiento, se incautaron ocho fusiles, 29 proveedores y más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres. Además, se recuperaron prendas y equipos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, como guerreras, pantalones tipo camuflaje, buzos tácticos, chalecos, equipos de campaña, radios, baterías y antenas, así como brazaletes identificados con la mencionada subestructura.
Le puede interesar: Dos niñas pierden la vida en el metro de Nueva York tras reto viral
El Ejército Nacional destacó que este golpe al Clan del Golfo representa un avance significativo en la lucha contra los grupos armados ilegales en la región del Bajo Cauca y el norte de Antioquia, zonas históricamente afectadas por el conflicto armado y el narcotráfico. La operación también resultó en la evacuación de un soldado herido, quien recibió atención médica en Medellín.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al miembro fallecido y determinar la estructura y actividades de la subestructura Julio César Vargas en la zona.