El feminicidio de Cindy Vanessa Ramírez, ocurrido en el barrio Kennedy de Bucaramanga, sigue generando indignación y tristeza. Su padre, Luis Humberto Sánchez, rompió el silencio y relató con profundo dolor los momentos en que intentó salvar a su hija, sin lograrlo.
Entre lágrimas, el hombre recordó el instante en que escuchó los gritos de auxilio. “Cuando yo escuché que la niña me dijo ‘papá, papá, papá’, salí y empujé la ventana. Le grité: ‘¡mano, le está pegando a la china, mano!’. Pero la ventana no abrió. Él salió corriendo, cerró la puerta y se fue. Cuando logré entrar, mi hija ya estaba llena de sangre”, narró con la voz entrecortada.
“Quiero que pague por lo que hizo”
Luis Humberto aseguró que el dolor que siente no se compara con nada y pidió justicia para que la muerte de su hija no quede impune. “Quiero que lo castiguen, que pague por todo lo que hizo, porque la mató. Dicen que hace tiempo quería matar a otra muchacha”, expresó.
El padre de la víctima aseguró que Cindy Vanessa era una mujer trabajadora y alegre, madre de tres hijos que hoy quedan sin su protección. “Ella no se metía con nadie, era buena, todo el mundo la quería”, añadió.
El presunto responsable, identificado como José Miguel Barrios Galván, fue capturado por la Policía en el CAI del barrio Kennedy, minutos después del crimen. Barrios será presentado ante un juez con función de garantías y enfrentará cargos por feminicidio agravado.
Le puede interesar: Hijo de “Papá Pitufo” fue enviado a prisión por intentar asesinar a su expareja

Vecinos exigen protección para las mujeres
Habitantes del barrio Kennedy y allegados a la familia Sánchez realizaron una velatón en memoria de Cindy Vanessa y pidieron más medidas de protección para las mujeres ante el preocupante aumento de los casos de violencia intrafamiliar en Bucaramanga.
“Esto se está saliendo de control. Hay muchos problemas intrafamiliares y hombres que llegan, matan a su pareja y creen que con reírse o huir ya todo se arregla”, señaló un vecino del sector.
Organizaciones sociales y colectivos feministas reiteraron el llamado a las autoridades locales para reforzar las rutas de atención y prevención de la violencia de género, que en lo corrido del año ha dejado varias víctimas en Santander.
Le puede interesar: Hallan sin vida a estudiante universitaria secuestrada por disidencias de las FARC
Justicia y memoria
La familia Sánchez pidió que la historia de Cindy Vanessa no quede en el olvido y que su caso sirva para visibilizar la gravedad del feminicidio en Colombia. “Mi hija no va a volver, pero quiero que su muerte no sea en vano. Que sirva para que otras mujeres no pasen por lo mismo”, concluyó su padre.
Las autoridades continúan adelantando la investigación mientras los familiares y amigos de la víctima claman justicia.