Por mil pesos le arrebataron a su hijo

Por Oro Noticias TV

sábado 9 de agosto, 2025 10:24 AM

Un crimen que ha causado conmoción en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, dejó como víctima a un niño de apenas cinco años, identificado como Fernando, quien fue secuestrado y asesinado presuntamente por sus propios vecinos debido a una deuda de mil pesos que su padrastro mantenía con ellos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando tres personas identificadas como Ana Lilia N., su esposo Carlos N. y su hija Lilia N., llegaron a la vivienda de la madre del menor para cobrar el dinero. Al no recibir el pago, se llevaron al niño como “garantía” de la deuda.

La madre, quien presenta una discapacidad, denunció la desaparición de su hijo ante la Fiscalía y la Policía Municipal, pero según vecinos, no recibió atención inmediata. Testigos aseguran que el menor era maltratado por los presuntos responsables, quienes lo tenían en condiciones indignas.

El 4 de agosto, bajo presión de la comunidad, la policía ingresó a una vivienda ubicada en la calle Carmen Serdán, colonia Ejidal El Pino, donde hallaron el cuerpo del niño dentro de un costal y en avanzado estado de descomposición.

La FGJEM aseguró el inmueble y capturó a los tres presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serán trasladados al reclusorio de Neza-Bordo para continuar con el proceso judicial.

PUBLICIDAD

Le puede interesar