n hombre perdió la vida tras caer a un estanque utilizado como criadero de peces en una finca del municipio de Zapatoca. El hecho se registró en la finca Bretaña, ubicada en la vereda Las Puentes, donde fue hallado el cuerpo de Luis Alfonso Sánchez Naranjo a una profundidad aproximada de seis metros.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada del sábado 17 de enero. De acuerdo con las primeras informaciones, y en circunstancias que aún son materia de investigación, el hombre cayó al estanque. Personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliarlo, pero no lograron sacarlo del agua, por lo que dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Zapatoca.
Ante la complejidad del rescate, y tras varios intentos fallidos, fue necesario solicitar apoyo al Equipo Especializado de Rescate Acuático y Subacuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca.
Le puede interesar: Joven de 25 años murió tras riña con arma blanca en Campo Hermoso
“Había un estanque, no sabemos cómo, pero se cayó y trataron de recuperarlo, no pudieron. Pidieron apoyo y se desplazaron cinco buzos para poder hacer el rescate”, explicó el teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.
Una vez activado el plan de buceo, los rescatistas especializados ingresaron al estanque y realizaron labores de búsqueda utilizando la técnica de rastreo en paralelo. Tras más de siete horas de trabajo, el cuerpo fue finalmente localizado y recuperado. Posteriormente, fue entregado a la Policía Nacional para la respectiva inspección técnica.
Luis Alfonso Sánchez Naranjo era ampliamente reconocido en Zapatoca por ser una persona servicial y dedicada a las labores del campo. Sus exequias se realizan en la funeraria Pamer del municipio y el sepelio está programado para las 11:30 de la mañana de este martes 20 de enero, en la iglesia San Joaquín.




