Un nuevo hecho de violencia se registró en el asentamiento Villa Esperanza de Floridablanca, donde un ataque armado dejó una persona muerta y tres más heridas. El caso ocurrió hacia las 4:00 de la madrugada de este lunes 10 de noviembre, en el mismo sector donde hace menos de un mes se presentó una masacre que cobró la vida de cuatro personas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, varios hombres armados irrumpieron en el lugar donde un grupo de personas se encontraba consumiendo estupefacientes. “Dos sujetos ingresan a ese asentamiento donde se encuentran unos sujetos consumiendo alucinógenos. Los agreden con armas de fuego en repetidas ocasiones. De ese caso resulta una persona fallecida y tres lesionadas, las cuales están fuera de peligro”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general William Quintero Salazar.
Le puede interesar: Autoridades realizan controles en el barrio La Cumbre
Las víctimas heridas fueron identificadas como Ronal Mauricio Araque Niño, de 19 años; Frenlly Javier León Reátegui, de 19; y Carlos Augusto Moreno Rueda, de 32. Según el reporte policial, los tres cumplían labores de campaneros en una de las plazas de expendio y consumo de estupefacientes del sector.
Testigos aseguran que los atacantes vestían prendas oscuras y que ingresaron al asentamiento por distintos puntos, en lo que habría sido una acción coordinada.
Las primeras hipótesis apuntan a una disputa entre grupos delincuenciales por el control del microtráfico en la zona. “Se logra determinar que esto se ha dado a raíz de que esos bandidos del sur han querido apoderarse del expendio de estupefacientes en esa zona de Floridablanca, donde ellos son los que manejan casi el 80% del microtráfico en el área metropolitana”, precisó el general Quintero Salazar.
Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque, mientras la comunidad de Villa Esperanza vuelve a sentir temor tras repetirse un episodio violento en el mismo lugar donde hace apenas semanas se registró una masacre.




