“Las investigaciones no avanzan”: Con dramática carta al presidente, padres exigen respuestas por doble asesinato en Bucaramanga

Por Oro Noticias

viernes 9 de octubre, 2026 11:07 AM

En una carta dirigida al presidente de la República, Abelardo de la Espriella, Anggy Alexandra Linares e Ignacio Bohórquez, padres de Cristofer Alexander Rojo Linares y Ana María Bohórquez, solicitaron su intervención y apoyo para evitar que el asesinato de sus hijos quede en la impunidad.

Le sugerimos leer: Adiós al ‘Loco’ Vilarete, el rey del cabezazo que hizo vibrar al Bucaramanga

El doble homicidio ocurrió el pasado 21 de julio de 2026 en el establecimiento comercial «Mi Placita», ubicado en el barrio Las Hamacas en el norte de Bucaramanga. En el ataque perdieron la vida Cristofer, de 18 años, quien llevaba apenas 18 días laborando en el lugar, y Ana María, de 25 años, quien trabajaba allí desde hacía seis meses y dejó tres hijos menores de edad.

Le sugerimos leer: Video | Murió Alfonso Plata tras ser arrollado por una moto en Girón

Las denuncias contra el propietario del comercio

En la misiva, los familiares señalaron al propietario del establecimiento, Carlos Sandoval, a quien acusan de omitir advertencias sobre los riesgos de seguridad que rodeaban al negocio. Según la denuncia de la señora Anggy Linares, el comerciante ya había sufrido atentados previos.

«El dueño de ‘Mi Placita’ tiene la verdad, porque una semana antes, el 12 de julio, unos sicarios fueron a darle cinco disparos a su casa. Así como reunió a sus familiares para decirles lo que sucedía, debió advertir a sus empleados y no mantenerlos trabajando allí», manifestaron los padres.

La madre asegura poseer grabaciones donde el comerciante reconoce haber convocado a sus allegados tras los disparos para evaluar la situación.

Le sugerimos leer: Video | En camioneta y ‘bien vestidos’: así operan los ladrones de computadores de carro en Bucaramanga

Clamor por celeridad en la investigación

Los allegados expresaron su preocupación ante la falta de avances visibles en el proceso penal y solicitaron que la Fiscalía General de la Nación rinda cuentas sobre el estado de las indagaciones. Aclararon que no buscan venganza, sino el esclarecimiento total de los hechos y la judicialización de los responsables.

«Detrás de esta tragedia hay familias destruidas, una madre que llora a su hijo y tres niños que se quedaron sin su madre», puntualizaron en el documento. Los padres confían en que el Gobierno nacional y las autoridades competentes atiendan su llamado para que los nombres de Cristofer Alexander y Ana María no queden en el olvido.

Le puede interesar: Profesores y familiares, los principales acusados de abusos a menores en Santander

Le puede interesar