Los 200 metros volvieron a ser testigos de la exigencia que demanda el deporte base en los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos Acord Colombia.
La prueba de la velocidad comenzó con la categoría D, donde Santander se adjudicó el oro, con César Páez, quien volvió a saborear las mieles del triunfo después de ganar los 100 metros planos en el primer día de competencias.
La plata fue para Sixto Carillo, de Guajira, mientras que el bronce se lo llevó César Heredia, de Santander.
En la categoría C, Valle hizo el 1-2 y se llevó los honores con Marcos Garcés, a quien apodan la bala, y no es para menos, este comunicador ha destacado a lo largo de los años por ser uno de los deportistas más representativos del atletismo en los juegos para periodistas. La plata fue para Fredy Parra, y el bronce para Julio Orozco, de Caldas.
Le puede interesar: Santander espera ser protagonista en los Juegos Nacionales Acord
Luego llegaría el turno para los más jóvenes en la categoría B. Dairo Pérez, del Magdalena, revalidó su condición de favorito y logró adjudicarse el oro, presea que también había conseguido para su región en el primer día de competencias.
En el último turno de los 200 metros se corrió la categoría A, prueba en la que Daniel Delgado, del Valle, se quedó con el oro, seguido de Jorge Roca, del Magdalena, con la medalla de plata, y Juan Felipe León, de Santander, se alzó con el bronce.
Definitivamente el deporte base sigue siendo una de las disciplinas más sobresalientes y exigentes en los Juegos Acord. Por eso el reconocimiento para estos comunicadores, todos unos guerreros del atletismo colombiano en el ámbito de las comunicaciones.