Este lunes la Corte Suprema de Justicia dejó a cargo de la juez 30 de control de garantías de Bogotá, el proceso para definir la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Le puede interesar: Encuentran en Barichara un motocicleta hurtada en Bucaramanga
Es decir, la investigación contra el también exsenador Uribe se hará bajo la Ley 906 de 2004, algo que su defensa venía pidiendo desde cuando el político renunció a su curul en el Senado.
La Corte ratificó la competencia de la juez 30 de garantías para que sea ella, quien asuma este caso, ya que los abogados que representan a Álvaro Uribe argumentan que debe dársele la oportunidad de que se defienda en libertad.
Le puede interesar: Hombre maltrataba a su pareja en Santander
El hecho de que la Corte Suprema de Justicia deje esta responsabilidad en otras manos representa una opción para que el exsenador Uribe recupere su libertad, pues será ahora la juez 30 de control de garantías la que defina si lo deja libre o si debe seguir detenido mientras avanza la investigación.
@CorteSupremaJ ratifica competencia de jueza 30 de Garantías de Bogotá para resolver la petición de libertad del exsenador @AlvaroUribeVel dentro del proceso por soborno y fraude procesal. Diligencias que deberán continuar por sistema acusatorio o Ley 906 de 2004.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) October 5, 2020