El equipo de voluntarias comunitarias, junto al Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Trabajo y la Alcaldía de Piedecuesta, se unen a la celebración que busca movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil.
La convocatoria se realizó a todas las madres lactantes para participar en la “Lactaton”, en el Centro Comercial de la Cuesta.
La jornada buscó fomentar y mejorar la salud de las niñas y niños lactantes en el municipio de Piedecuesta, así como su relación con la madre.
Le puede interesar: Dólar en Colombia, con el precio más alto en la historia
Con su estrategia de atención, World Vision Colombia trabaja articuladamente con las Secretarías de Salud y los Centros de Desarrollo Infantil, fortaleciendo capacidades específicas en el equipo comunitario de Gestoras de Salud, para que monitoreen el bienestar de niñas y niños, promoviendo un esquema de vacunación completo, una adecuada nutrición en la primera infancia y acceso oportuno y sistemático a programas de crecimiento y desarrollo.
Durante 2018, se entregaron 4.537 paquetes alimenticios a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además, se adelantaron jornadas de valoración del nivel nutricional, peso y talla, beneficiando a 10.549 niñas y niños.