Orley García recibió 13 impactos de bala luego de que un desconocido le disparara con una escopeta. Murió mientras era trasladado a Medellín.
Hernando Orley García Vásquez no sobrevivió al atentado que hicieron en su contra. En la tarde del sábado, el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), municipio ubicado a unos 168 kilómetros al norte de Medellín, fue atacado con una escopeta en una zona de la vereda de Morales, a 40 minutos del casco urbano de Toledo.
Le puede interesar: #Aclaración | Homicida del barrio Girardot continúa viva en la UCI
Eso es lo que hasta el momento saben las autoridades. García Vásquez falleció cuando era trasladado en helicóptero hacia la capital antioqueña y su muerte se suma a las de otros cinco candidatos que han perdido la vida en medio de la campaña electoral por el poder regional.
El pasado 1° de septiembre, en un atentado con fusiles y granadas, mataron a Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), y Yeison Obando, candidato al concejo de ese mismo municipio.
El 19 de agosto fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Eduardo Caldera Villamizar, quien era aspirante al Concejo de San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), desaparecido días antes.
El 12 de agosto fue Nelson Enrique Gaviria García, candidato al Concejo de Betania (Antioquia), quien fue interceptado cuando se desplazaba en un taxi por desconocidos que le propinaron varios disparos y lo mataron. Y el 3 de agosto, Silvio Alonso Álvarez, candidato por el Centro Democrático al Concejo de Versalles (Valle del Cauca), fue hallado muerto en la vereda Arabia con un impacto de bala.
Fuente: El espectador