Rusia dio a conocer al mundo que tiene la vacuna contra el Covid-19.
Sin embargo, los expertos consideran que no se puede bajar la guardia pues traerla a Colombia requiere de un complicado proceso.
Aseguran además, que el aumento desbordado de casos tomó por sorpresa a las autoridades sanitarias, que se sienten preocupadas al no poder predecir cuál sería al pico a que legaría el departamento.
Le puede interesar: Mauricio Aguilar convocará a los alcaldes del área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil para reforzar medidas contra el Covid-19
La velocidad con la que se vienen presentando los casos en Santander cogió por sorpresa a las autoridades que esperaban que fuera un poco menos acelerada.
Sin embargo, consideran que es necesario tomar acciones concretas, pues de lo contrario el departamento se enfrentaría a miles de personas hospitalizadas y es algo que se debe evitar por las limitaciones que se tienen.
🚨🚨🚨 Este martes 11 de agosto, lamentablemente, otras 32 personas perdieron la batalla contra el COVID-19 en Santander. pic.twitter.com/ybrZqfNnLF
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 12, 2020
Desde la academia recomiendan algunas medidas para ayudar a controlar este momento agudo del pico de la pandemia en Santander, especialmente en el área metropolitana donde más se concentra el mayor número de casos.
En cuanto al anuncio del Presidente de Rusia Vladimir Putin, de ser su país el primero en el mundo en tener una vacuna contra el nuevo coronavirus, la experta señalo que, aunque se está muy cerca y suene alentador,
traerlo al país requiere de una logística especial y por eso invita a continuar teniendo en cuenta las máximas medidas de prevención adoptadas por las autoridades de la salud.
Le puede interesar: Santander superó los 7.500 casos de Covid-19 según el Ministerio de Salud