Gobierno de Santander, dio a conocer la implementación de un plan de acción piloto que permita enfrentar la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a territorio santandereano y las diferentes situaciones de violencia propiciadas por los migrantes.
“Hemos empezado con un plan piloto en la provincia Guanentina en San Gil. El próximo 23 de febrero vamos a implementar una oficina de control que servirá en la provincia Guanentina y Comunera para hacer controles constantes en recuperación del espacio público y verificar qué venezolanos están en nuestro territorio de manera irregular para poderlos retornar al vecino país”, manifestó Andrés Fandiño Bohórquez, secretario del Interior de Santander.
Llamado
El funcionario hizo una invitación a la alcaldía de Bucaramanga a participar de manera activa en esta iniciativa, teniendo en cuenta que los índices de seguridad que se están viviendo, se deben también a la presencia de extranjeros.
“También invito al apoyo del alcalde de Bucaramanga para que unamos esfuerzos y hagamos estos operativo sobre todo en el barrio San Alonso, donde hemos tenido tantos problemas con los venezolanos… Ayúdenos”, insistió Fandiño.
Operativos
Fandiño Bohórquez, resaltó que estos operativos son reglamentados no solamente por las ley colombiana sino que también la internacional.
“En ningún momento hemos vulnerado los derechos en el marco del derecho internacional y tampoco de ningún derecho fundamental de nuestro territorio”, puntualizó.