Cada vez es más desalentador el panorama del puente Hisgaura y el futuro de la vía Curos -Málaga.
Tras un año de haberse terminado la mega-estructura atirantada de 100 mil millones de pesos, todavía no se vislumbra la entrega del paso elevado ni los recursos para pavimentar la carretera.
Según Juan Carlos Rincón lievano vicepresidente desarrollo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga la realización de pruebas patológicas qué se le practican en la actualidad a la mole no garantizan que el Gobierno Nacional reciba y ponga al servicio la obra ya que se plantea un tribunal de arbitramento para limar las diferencias entre el contratista y el contratante.
“Atar la entrega del puente a un tribunal de arbitramento pues nos deja bastante preocupados porque la entrega del puente tiene que estar atada a la patología” manifestó Rincón Lievano.
Una situación similar a la que ocurre con la vía Curos – Malaga ya que hace cerca de dos años un tribunal de arbitramento no resuelve un litigio para los puntos críticos en la judía y pese a la trascendencia de los fallos de las altas cortes para intervenir la maltrecha carretera los recursos anunciados por el Gobierno Nacional son insuficientes.
Una historia de nunca acabar y en donde no se vislumbra una solución en un inmediato futuro.