La reportearía grafica está de luto, hoy partió al reino celestial don Mario Hernández Mantilla, un profesional que además de destacarse en su labor durante más de 50 años, fue uno de los impulsores y promotores del tejo y el bolo americano en Santander.
Luego de luchar contra un cáncer que padeció desde el 2004, don Mario Hernández Mantilla, partió al reino celestial, dejando un legado importante como fotoperiodista, labor que desempeñó por más de medio siglo, siendo Vanguardia Liberal, su principal casa laboral.
Don Mario se distinguió por ser un hombre trabajador, padre de siete hijos, de los cuales dos, Fabián y Mario, heredaron el arte y la pasión por la reportaría gráfica, un “bichito” que persigue a la familia Mantilla Hernández.
Además de ser excelente fotógrafo, fue un hombre apasionado por el tejo; de ahí su mote de “Caratejo”, una columna dedicada a hablar del deporte autóctono del país. También era apasionado por el bolo americano, cuya Liga en Santander presidió hasta la fecha. Don Mario, Socio emérito de la Acord, pasará a la historia por haber sido el único deportista en participar en los juegos para periodistas que fueron creados en 1989.
Se va don Mario Hernández Mantilla, un reportero gráfico que seguramente y desde el reino celestial, tendrá un mejor panorama para seguir capturando imágenes, momentos gloriosos en una profesión, en la que será recordado por siempre.
¡Hasta pronto don Mario!
Lea también: Santander finalizó 4° en los Supérate