World Vision, llevó a cabo un evento para los niños de zonas vulnerables de Bucaramanga, donde tuvieron una Navidad adelantada, además, disfrutaron de un día de nuevas experiencias, como un día de cine, donde vieron la película infantil del momento Moana 2.
Durante la jornada, los niños tuvieron espacios seguros de diversión, entretenimiento y también se les dieron regalos, alimentación y un mercado para sus familias. Es importante resaltar que estas niñas y niños durante todo el año tienen acceso a herramientas, servicios y donaciones de elementos que van desde útiles escolares, raciones alimenticias, kits de higiene, hasta formación en temas de prevención de riesgos y violencias, protección a la niñez, construcción de paz, oportunidades de estudio, económicas y de emprendimiento.
Wilson Camacho, gerente de desarrollo de World Vision dijo: “Haces una diferencia enorme en la vida de un niño, es donde el ser humano se está desarrollando, donde aprende sobre la vida, por eso World Vision le apuesta a trabajar con niñas y niños, todo esto para que podamos dejar una buena formación en la vida de ellos”.
Debido a la ola de violencia infantil que se ha registrado en los últimos meses en Colombia, estas han mostrado un preocupante aumento del 8% en lo que va de 2024, alcanzando un total de 78.124 reportes, en comparación con las 71.851 denuncias registradas en 2023. Es por eso que World Vision adelanta estas iniciativas en las zonas más vulnerables, entregando momentos a los niños y niñas afectados por este flagelo que viene en aumento.
Si usted desea ser parte de esta gran estrategia y contribuir a la vida de una niña o un niño de sectores vulnerables en Colombia, no dude en ponerse en contacto con World Vision y participar.