La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, adelantaron una jornada de siembra de árboles con el fin de darle sostenibilidad al humedal de El Pantano.
Con la siembra de 300 árboles nativos de Girón y Lebrija, la Gobernación de Santander y la CDMB se proponen ayudar a recuperar y preservar a ‘El Pantano’, el único humedal que tiene el Área Metropolitana de Bucaramanga, además de proveer una fuente hídrica estable para el municipio piñero.
Estos predios donde está el humedal, albergarán guayacanes amarillos y rosados y especies frutales como mango y guayabo, para también alojar aves, que son parte importante del ecosistema, de acuerdo con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander.
A esta actividad se le sumó la elaboración de un mural en la Escuela Rural El Pantano, para generar conciencia acerca del cuidado de dicho humedal, que el año pasado estuvo cerca de ver su final a causa de la intervención humana, con actividades ganaderas y agrícolas.