Luego de una jornada de protesta de este martes 20 de julio, sobre las 7 de la noche, comenzaron los enfrentamientos entre el ESMAD de la Policía y algunos manifestantes en el barrio La Universidad.
Según las autoridades, algunos manifestantes habrían provocado a la fuerza pública y cometieron algunos actos vandálicos contra bienes públicos, por lo que intervino el ESMAD.
A través de cámaras de seguridad se logró evidenciar cómo algunos encapuchados hicieron uso de cables en el sector del caballo de Bolivar para impedir el paso de las patrullas, además de lanzar bombas molotov contra los uniformados.
Le puede interesar: Joven cayó al vacío en reconocido conjunto de Floridablanca
Tras 5 horas de enfrentamientos se lograron calmar los ánimos entre algunos jóvenes y el ESMAD. Según defensores de los derechos humanos, durante los enfrentamientos el escuadrón antidisturbios disparó gases lacrimógenos de manera horizontal hacia los jóvenes, así como granadas aturdidoras recalzadas con puntillas dejando a 55 manifestantes heridos.
Adicionalmente, dos motocicletas resultaron incineradas y por ese hecho hay una persona detenida.
Le puede interesar: Imprescriptibilidad y prisión perpetua para asesinos y violadores de niños
#Atentos | En enfrentamientos terminó jornada de protestas de este 20 de julio en #Bucaramanga pic.twitter.com/IrDYGiOU4z
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) July 21, 2021