El Gobierno Nacional anunció una ofensiva contra el transporte informal en el país. Los taxistas en Bucaramanga, por su parte, aseguran que es urgente esta medida, porque hasta el momento solo se registran pérdidas.
El gremio de taxistas de Bucaramanga desde tiempo atrás ha venido denunciando que el mototaxismo y el servicio de plataformas digitales les han afectado de manera significativa sus bolsillos, con la mirada complaciente de las autoridades locales.
Los miembros del llamado ‘poder amarillo’ han repetido en muchas ocasiones que si la situación persiste, tendrán que buscar otro oficio para sobrevivir.
Esta situación se replica en todas las capitales colombianas, en donde el gremio recibe ahora con satisfacción el anuncio del viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos, sobre un plan que se implementará para contrarrestar la ilegalidad.
La ministra del transporte Ángela María Orozco, por su parte, garantizó a los transportadores que se va a combatir con determinación y firmeza la ilegalidad en la prestación del servicio en todas sus modalidades.
Lea también: Nuevos radios para tránsito de Floridablanca