Más de 200 motociclistas denunciaron esta mañana en Piedecuesta que los agentes de tránsito se están extralimitando en sus funciones y que están siendo víctimas de persecuciones y hostigamientos. Dicen que no entienden como en esta época tan especial el difícil y expuesto trabajo de un mensajero o domiciliario es tratado de una manera represiva por las autoridades.
Le puede interesar: Autoridades refuerzan controles para puente festivo en Piedecuesta
“Ellos nos persiguen hasta en las bahías. Nosotros entendemos muy bien el tema de que no podemos llevar parrilleros, pero hay que entender que hay vecinos que deben llevar a la mamá, esposa, familiares al trabajo. Ellos con la excusa de que están verificando el tema de los protocolos nos están es perjudicando con tanta persecución”, manifestó Alfredo Díaz, representante legal de la asociación de motorizados del área metropolitana.
El grupo de motorizados paralizó la movilidad por más de dos horas en el sector El Molino, que tuvo que ser intervenido por el Esmad. Entre tanto, la mesa de trabajo que se convocó para trabajar con los líderes del mototaxismo fue suspendida debido a la alteración de orden público que se generó en algunos sectores.
Le puede interesar: Llegan los primeros ventiladores mecánicos para expansión de UCI en Santander
A la mesa se integró Migración Colombia, anunciando que en los próximos días se realizarán operativos para controlar la actividad ilegal que realizan algunos venezolanos en la región.
#Piedecuesta | A esta hora el gremio de mototaxistas se encuentra protestando por la persecución de agentes de Tránsito y tienen tapada la vía Bucaramanga- Piedecuesta en el sector de Los Troncos, sentido norte – sur pic.twitter.com/Lr76kV7qpK
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) July 16, 2020