Una comunidad en el oeste de Canadá quedó conmocionada luego de un violento tiroteo que dejó al menos 10 personas muertas y varias decenas heridas, en un incidente que ocurrió en una escuela secundaria y una vivienda cercana en Tumbler Ridge, en la provincia de Columbia Británica, informaron las autoridades.
De acuerdo con la Royal Canadian Mounted Police (RCMP), seis de las víctimas fueron halladas dentro de la Tumbler Ridge Secondary School, mientras que otras dos fueron reportadas sin vida en una casa vinculada al hecho. Una persona murió cuando era trasladada al hospital. Entre los fallecidos se encuentra el presunto agresor, que fue encontrado muerto en la escuela con una herida compatible con una lesión autoinfligida.
Le puede interesar: Ofrecen $10 millones por esclarecer muerte de niño en Tona
El ataque también dejó alrededor de 25 personas lesionadas, algunas de ellas con heridas graves, y motivó una respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia y fuerzas policiales. Un confinamiento se activó inicialmente en la comunidad y se levantó luego de varias horas tras confirmar que no había amenazas adicionales.
Las autoridades han señalado que los detalles sobre el motivo del ataque aún no están claros y que la investigación continúa abierta. La escuela permanecerá cerrada mientras se coordina la atención a las familias afectadas y se ofrecen servicios de apoyo a la comunidad.
El primer ministro de Canadá y funcionarios provinciales expresaron su pesar por el hecho, destacando la gravedad del ataque y el impacto en la pequeña localidad, que cuenta con una población de alrededor de 2.400 habitantes.




