El enigmático caso del 31 de octubre de 2010, cuando el joven estudiante universitario Luis Andrés Colmenares desapareció y luego fue hallado muerto, sigue generando preguntas. Dos mujeres que estuvieron muy ligadas a los hechos, Laura Moreno y Jessy Quintero, han mantenido un perfil bajo, pero ¿qué hay detrás de su actual vida y cómo se sienten frente al pasado?
Las protagonistas
- Laura Moreno, quien mantenía un vínculo sentimental con Colmenares y cuya versión ha sido central en las hipótesis judiciales.
- Jessy Quintero, amiga cercana de Laura y considerada testigo clave de lo ocurrido aquella noche.
¿Dónde están ahora?
Según declaraciones del parapsicólogo Edwin Ocampo, consultado por el medio, ambas “están haciendo su vida normal. NO se ve que tengan algún tipo de culpabilidad; que quede en el pasado”.
- Laura contrajo matrimonio en 2019 en Villa de Leyva.
- Sobre Jessy, se especula que vive en el exterior, con mínimos rastros públicos de su cotidianidad.
Le puede interesar: Tanzania arde tras elecciones: protestas y cientos de muertos
¿Y el remordimiento? ¿La verdad aún oculta?
La familia de Colmenares ha insistido en que ambas digan lo que realmente pasó. “Han dado diferentes versiones sobre lo que ocurrió aquella noche”.
Mientras tanto, el parapsicólogo asegura que “el tema está muy tranquilo (en ellas)”, pero el silencio sigue siendo parte del escenario.
¿Por qué sigue siendo relevante?
Este caso no sólo es emblemático por lo que ocurrió sino también por lo que representa: una herida en la justicia colombiana que aún no ha sanado.
- Las versiones contradictorias, la pérdida de pruebas, el papel de testigo y protagonistas hacen que muchas piezas del rompecabezas sigan sin encajar.
- La vida “normal” que llevan Laura Moreno y Jessy Quintero contrasta fuertemente con la espera de la familia Colmenares por respuestas.




