Las autoridades en Medellín investigan la muerte de Angie Dayana López Taborda, una mujer de 26 años que falleció en el Hospital General de Medellín luego de presentar complicaciones de salud derivadas de varios procedimientos estéticos a los que se sometió el pasado 16 de diciembre.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven se realizó tres intervenciones quirúrgicas: aumento de senos, abdominoplastia y liposucción en ambos muslos. Aunque las cirugías habrían finalizado sin aparentes inconvenientes, López comenzó a presentar complicaciones tan solo horas después de la intervención.
Pese a que fue dada de alta aproximadamente dos horas después del procedimiento, la mujer sufrió convulsiones y vómitos inusuales, lo que obligó a sus acompañantes a trasladarla de urgencia a un centro asistencial. Debido a la gravedad de su estado de salud, fue remitida posteriormente al Hospital General de Medellín, donde falleció.
Le puede interesar: 22 candidatos presidenciales entran en revisión de firmas por la Registraduría
Las causas exactas de la muerte aún son materia de investigación. Las autoridades buscan establecer si hubo negligencia médica, irregularidades en el procedimiento o si el centro donde se realizaron las cirugías cumplía con todas las condiciones legales y sanitarias requeridas.
Este caso se da en medio de una investigación exhaustiva que adelantan las autoridades en Antioquia sobre procedimientos estéticos irregulares. Recientemente, se conoció el caso de un centro clandestino en Medellín donde más de 50 mujeres resultaron infectadas con una bacteria tras someterse a intervenciones sin las debidas condiciones médicas.
Por estos hechos, tres personas ya fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación, señaladas de ejercer prácticas médicas sin la formación ni las competencias requeridas, generando graves afectaciones a la salud de las víctimas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para verificar que cualquier procedimiento estético se realice en centros habilitados, con personal médico certificado y bajo estrictas normas de seguridad.




