El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio respuesta negativa a la solicitud del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien solicitó de manera formal al gobierno Nacional le autorizara el ingreso de 5.000 hinchas al estadio de Metropolitano Roberto Meléndez, en el primer partido de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Ruiz considera que aún los colombianos no se encuentran listos para asistir a los estadios, debido al comportamiento de la pandemia.
Le puede interesar: Alentador | Menos de cinco mil casos activos de Covid-19 en Santander
#PrimiciaW | Barranquilla pidió autorización a @MinInterior para el partido de Colombia vs. Venezuela con 5.000 espectadores.
La Alcaldía argumenta que ha tenido varios días sin fallecidos por COVID-19, por lo que la restricción no debería aplicar para la capital. pic.twitter.com/n4F4pgvdJw
— UltimaHoraLaW (@UltimaHoraLaW) September 21, 2020
La principal preocupación del Ministerio es que, más allá del ingreso al escenario, a las afueras del mismo se podrían generar grandes aglomeraciones.
Colombia debutará en la eliminatoria el próximo 9 de octubre de local ante Venezuela; mientras que el día 13 visitará a Chile en Santiago.
Le puede interesar: Por tercer día consecutivo se mantiene el número de fallecidos por Covid-19 en Santander