La Procuraduría General de la Nación abrió cargos en contra del director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Rodolfo Torres Puyana, por presuntas omisiones en procesos de recusación. Su apoderado busca demostrar que el funcionario no violó las normas y que su actuación estuvo ceñida al ejercicio de sus funciones.
El abogado del funcionario explicó que no encuentra razones para los cargos que se le formulan al director del área y consideró que se le está acusando de pretender realizar el trabajo que le corresponde.
“Realmente lo que se estaba alegando no es que el subdirector que tenía el cargo del proceso no fue imparcial, sino que el Área Metropolitana no era competente. En este caso porque se esta planteando una recusación cuando realmente en el fondo era un conflicto de competencias que se quería llegar por parte del señor Martín Tavera”, manifestó Rodrigo Parada, abogado de Torres Puyana.
Según el órgano de control, la presunta falta del funcionario fue calificada como grave a título de dolo. Para la Procuraduría Regional de Santander, Torres Puyana debió pronunciarse y remitir a esa entidad el escrito, junto con la prueba que lo soportaba, ante la ausencia de un órgano superior jerárquico o funcional.
Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos contra el director del AMB