En Colombia es muy común ver a personas que realizan estos agüeros, algunos son extraños y otros muy divertidos, crean en ellos o no, es una forma de pasar un buen rato en familia y amigos para darle la bienvenida al año nuevo.
Algunos de estos agüeros son:
1) 12 uvas, 12 deseos
No importa el color de las uvas, piense en un deseo por cada una de ellas y cómaselas a la media noche, las personas que lo hacen, creen que es una forma de hacer realidad sus motivaciones para el año que llega.
2) Una maleta para viajar
Uno de los agüeros más tradicionales en Colombia, es salir a las 12am del 1 de enero a correr en la calle con una maleta y darle vuelta a la manzana, esto lo hacen con el fin de que el próximo año realicen muchos viajes.
3) Usar ropa interior amarilla
Las personas que hacen este agüero dicen que ponerse ropa interior amarilla la noche del 31 de diciembre, atrae prosperidad, amor y salud para el año venidero.
4) Abrazar a una persona del sexo opuesto
Cuando sea la media noche, abrazar a alguien del sexo opuesto, atraerá el amor para el año que llega.
5) Enciende velas:
Las azules traen paz, las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
6) Bañarse en champaña
Cuando el reloj marca las 12:00 del nuevo año, báñese con champaña, esto asegura prosperidad.
7) Tener espigas de trigo en la celebración
Tener espigas de adorno en la mesa de la cena de fin año, trae prosperidad, aleja las malas energías y protege el hogar. También dicen que si le regala una espiga a un familiar es un símbolo de buena suerte.
8) Ropa interior roja
Para asegurar el amor y la pasión en su relación, use ropa interior de color rojo para la noche del 31 de diciembre.