A través de un comunicado los operadores Metrocinco Plus y Movilizamos, que sirven al SITM, Metrolínea, anunciaron que suspenderán la prestación del servicio a partir del día martes 17 de noviembre de 2020, debido a la demora en el pago de las catorcenas laboradas, que comprende varios meses del año 2019 y otros tantos del año 2020, cuya suma supera los treinta mil millones de pesos.
“Esta situación está afectando el normal desarrollo de nuestras actividades. Las organizaciones sindicales juntaron esfuerzos para iniciar un cese de actividades en busca del pago de los salarios adeudados”, señaló el documento.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un joven en Bucaramanga
La disminución de pasajeros y el aumento de la informalidad han hecho que el “modelo financiero fracase”, actualmente el sistema es “insostenible financieramente”.
Los operadores de Metrolínea afirmaron que, si en los próximos días no pagan a los empleados los salarios que les deben, se verán obligados a suspender el servicio.
“De no contar con recursos en los próximos días, se suspenderá de manera indefinida la prestación del servicio a partir del día martes 17 de noviembre de 2020”, agregó el comunicado.
Le puede interesar: Levantan pico y cédula y modifican toque de queda en Floridablanca
Sin embargo, este miércoles la entidad transportadora se reunió con la Alcaldía de Bucaramanga, para dar una solución a esta situación financiera, que puede poner en riesgo la movilidad de los ciudadanos en el área metropolitana.
⚠️ #Atención ⚠️ En pocos minutos inicia reunión entre la @AlcaldiaBGA e integrantes del SITM @Metrolinea. Informamos a nuestros usuarios que en pocos minutos se inicia reunión entre la Alcaldía de Bucaramanga y Metrolínea para buscar salidas a la crisis. Operación sigue normal. pic.twitter.com/HkGHK4rYNu
— SITM Metrolínea (@Metrolinea) November 11, 2020