Con la intención de elegir la selección Santander que representará a la región en los eventos de carácter nacional, la Liga Santandereana de Billar realizó la parada departamental en la modalidad tres bandas. Este deporte es uno de los opcionados a subir al podio en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.
El evento se realizó en las instalaciones del Club de Billares Real y dejó ver un alto nivel de competencia en una parada que sirvió además como fogueo para el Campeonato Nacional Prejuegos que se realizará en Bogotá, entre el 22 y el 24 d noviembre próximo.
Luis Suárez, Sergio Hernández, Diego Contreras, sumado a la experiencia de Alexander Salazar, quien se encuentra en Medellín, se convierten en los deportistas más experimentados para asumir el reto de figurar a nivel nacional.
En Bogotá, se alternará con la Parada Nacional Femenina, en donde varias de las exponentes de esta disciplina, parten como favoritas al título.
Santander atraviesa un buen momento en el billar; incluso, tres de los deportistas de la selección, están ubicados en el top 10 del ranking nacional.
Lea también: Prensa deportiva resaltó la labor del equipo