El gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, solicitó a la Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez, la ampliación del cupo de combustible asignado al departamento.
En el documento el mandatario regional enfatiza que debido a la crisis por la que atraviesa la región, el cupo asignado para esta zona no está cumpliendo con la demanda que existe actualmente de gasolina y ACPM.
“Se hace una solicitud porque hemos observado que hay desabastecimiento en Venezuela, no llega obviamente ese combustible de contrabando que permitía solucionarle a muchas personas. De manera que todos estamos en la obligación ahora siempre de poder comprar el combustible en las estaciones de servicio”.
El gobernador Villamizar Laguado quedó a la espera de una respuesta positiva a su solicitud por parte del Ministerio de Minas para evitar que el departamento presente un desabastecimiento de combustible y la economía local se vea aún más afectada por este fenómeno.
“Afortunadamente el ministerio está estudiando la posibilidad de la ampliación y estoy seguro que no haber inconvenientes para el suministro de combustible”. señaló el gobernador.