Padres de familia, docentes y estudiantes del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen llamaron la atención al gobierno de Floridablanca para que les den pronta respuesta sobre la construcción del megacolegio y las medidas que se adoptarán para mitigar el riesgo que corren 520 estudiantes en la sede a, por un muro que se desprende lentamente.
La comunidad educativa ha tratado de concertar con el municipio la opción más conveniente para proteger a los estudiantes. Sin embargo, asegura que en la actualidad no hay obras de mitigación proyectadas ni la construcción de una nueva sede.
Por su parte, los padres de familia se niegan a que sus hijos sean llevados a otros colegios, donde -aseguran- ni siquiera está garantizado el transporte.
Frente a las inquietudes, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla explicó que la evacuación solo es una recomendación que se hizo y no una medida de cumplimiento inmediato.
Mientras se decide cuál es la mejor opción, la comunidad educativa seguirá conviviendo con la amenaza, mientras se construye el nuevo colegio o se consigue un predio, en arriendo, para proteger a los 520 estudiantes.
Lea también: Entregan polideportivo en el Metropolitano del Sur