Los padres de familia de la Escuela Normal Supeior de Bucaramanga, se reunieron con las directivas del plantel para exigir la protección a los derechos de las menores y anunciaron para este miércoles una jornada de protesta para solicitar que se tomen medidas drásticas contra los docentes implicados en estos hechos de corrupción.
Los acudientes que participaron en la reunión con representantes de defensores de Derechos Humanos, directivas de la Normal y personal de la Fiscalía señalaron que salieron con un sabor agridulce del encuentro en donde se definían las acciones para proteger la integridad de sus hijas, víctimas de acoso sexual.
Le puede interesar: Piden agilizar las denuncias a presuntos acosadores de la Normal
Dentro de las acciones adelantadas por los padres de familia está instaurar una acción de tutela para proteger a las menores.
Desde muy tempranas horas de este miércoles, los padres de familia realizaron un plantón para exigir a las directivas del colegio que tome los correctivos disciplinarios o suspendan provisionalmente a los docentes implicados en los casos de presunto acoso sexual.
Por su parte, el presidente del Concejo Jorge Rangel escuchó a los padres e hizo un llamado a la secretaría de Educación y a la oficina de Control Interno y Disciplinario para que no sigan dilatando el proceso.
Padres de familia del Colegio la Normal Superior de Bucaramanga realizaron un plantón a las afueras de la institución para denunciar presuntos actos de acoso sexual por parte de docentes a estudiantes de la institución y a madres de familia pic.twitter.com/FJvQegBybP
— Concejo de Bucaramanga (@concejobucara) March 4, 2020