Jiseth Juliana Mora Gómez cumplió 15 años el pasado mes de marzo. Cinco días después de su fiesta acompañó a su abuela Elvia a una eucaristía en el Mirador de Arenales en donde dijo que se quería confesar. Sin embargo, ese fue el pretexto para escaparse.
Su abuela angustiada regresó a la casa, y allí descubrió que su nieta había sacado por una ventana una maleta con ropa, en complicidad con el vecino, un joven venezolano.
La angustiada abuela acudió a las autoridades para que le ayudaran a encontrar a menor, pero no recibió suficiente ayuda.
Elvia, a los pocos días, se enteró que su nieta, quien estaba a punto de irse a estudiar a los Estados Unidos, donde vive su madre, al parecer cambió de opinión y se fue con un joven de 24 años, con destino al municipio de Río viejo, en el departamento de Bolívar.
Le puede interesar: Atención | Desapareció menor de 15 años en Girón
La noticia fue confirmada por el padre del joven, quien en diálogo telefónico con Oro Noticias aseguró haber aconsejado a la joven para que cambiara de decisión y regresara a casa.
Ha pasado más de un mes y Elvia no ha tenido contacto con Jiseth Juliana. Ni siquiera está segura de que la adolescente se encuentre en Río Frío, como se dice.
Oro Noticias intentó comunicarse con el joven venezolano que la habría ayudado a escapar, pero no fue posible. La familia de la menor espera obtener prontas noticias de ella, y que las autoridades actúen con la misma celeridad e interés que lo han hecho en desarrollo de la chilena Ilse Amory, desaparecida y hallada muerta en Santander.